Productos

¿Cómo funciona FlorNet software?

¿Cómo funciona FlorNet software?

Logo flornet software especializado en flores
Flornet. Software especializado en flores.

Primeros pasos:

- Instalamos FlorNet en el servidor de su preferencia, en la red local o en internet.
- Parametrizamos los géneros de flor, grados y variedades de su empresa; lo asistimos para definir las recetas de los ramos y los productos y establecer los precios base, si desea.
- Lo asistimos para definir o importar su lista de clientes y establecer si son de exportación o nacionales, si se les aplica IVA, la moneda en que les factura y todos los datos para envío y contacto. Así mismo la definición de subclientes y sus características.
- Personalizamos la presentación de los documentos que genera el sistema para poscosecha, ventas y logística; Orden de empaque, Packing list, Invoice, Cotización, Cartas de responsabilidad, Constancia fitosanitaria, Planilla de remisión, Factura fiscal, Nota débito, Nota crédito, Recibo de caja, Informe de cartera por cliente e Informe de cartera consolidado.
- Personalizamos la presentación de las etiquetas para empaque y clasificación; se pueden diseñar varias etiquetas diferentes o etiquetas en diferentes idiomas; se pueden incluir logotipos; generar etiquetas para impresoras de códigos de barras (Zebra) o en PDF.
- Lo asistimos para definir el mapa de siembra de la finca en términos de Fincas, Bloques, Naves, Camas, Variedades y plantas sembradas.
- Ingrese el estado inicial de cartera de sus clientes para llevar control en FlorNet de la contabilidad comercial con ellos.
- Capacitamos a sus usuarios en la operación de FlorNet de acuerdo con el rol que van a desempeñar en el sistema; Ingreso de flor a poscosecha, Final banda, Empaque, Director de poscosecha, Ventas, Manejo de cartera y Administrador del sistema.

Ahora puede iniciar su operación:

- Registre el ingreso de flor a poscosecha desde varias fincas.
- Haga el registro de clasificación en “Final Banda” utilizando lectores de códigos de barras. Haga que el sistema incluya la flor automáticamente en su inventario.
- Presente el avance de clasificación en poscosecha en televisores de gran dimensión para mantener informados a sus operarios y para motivar una sana competencia entre ellos.
- Ingrese sus pedidos al sistema o genere los mismos desde las órdenes fijas; combine grados y cantidad de tallos en la presentación de los ramos; seleccione tamaños de empaque o presentación de las cajas; seleccione el capuchón, el punto de apertura, asigne BOX ID o agregue comentarios en cada ítem para dar instrucciones particulares al personal de empaque en poscosecha.
- Apruebe los ítems ingresados en los pedidos desde la poscosecha, para asegurar la disponibilidad de producto o de los insumos necesarios para empaque, y con esto de vía libre al proceso de empaque físico de las cajas.
- Imprima la orden de empaque y las etiquetas de las cajas y realice el proceso de empaque físico de las cajas, el cual le ayudará a validar que el producto utilizado sea correcto y vigente; además se hará la descarga automática del inventario desde este proceso, para que lleve un control preciso de la flor que tiene almacenada y disponible.
- Registre el despacho y envío de sus pedidos, incluyendo la impresión de todos los documentos requeridos para la exportación de su producto.
- Afecte la contabilidad comercial de sus clientes y haga los movimientos que generan débitos y créditos para ellos.
- Genere los lotes de facturación fiscal al cierre de cada mes y emita los informes reglamentarios para su declaración de exportaciones a la DIAN.
- Exporte la información de cada mes para hacer interfaz con su sistema contable.
- Genere los informes de cartera individuales y el informe consolidado para presentar a la dirección de la empresa.
- Genere todos los reportes que desee a la medida de sus necesidades y exporte a Excel la información que requiera para realizar análisis más avanzados de su negocio.